En el encuentro se le abrió la puerta a una alianza con el radicalismo.
El ex presidente se puso el armado electoral al hombro y en medio de las negociaciones con La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, donde aún el espacio republicano se dirime las formas de un eventual acuerdo, Macri se reunió con senadores nacionales para analizar alianzas ya que también se le abrió la puerta al radicalismo.
“Juntos por el Cambio sigue en pie y se sigue trabajando muy bien, por eso planteamos que la alianza no se cierre al PRO y LLA, sino que pueda estar el radicalismo”, confió a TN un dirigente que participó de la reunión. Y se plantó: “No tenemos intención de fusionarnos con nadie ni de regalar nada”.
En el PRO consideran que tienen referentes de mayor peso y gestión para mostrar la provincia. “Tenemos intenciones de trabajar por una alianza, pero sin apurarse y haciendo foco en la institucionalidad”, explicaron.
En este marco, el espacio republicano mantiene dos posturas al respecto, una de las alas quiere el acuerdo con LLA sin importar perder los primeros lugares en las listas o incluso sin importar que funcionarios del PRO sean candidatos en la lista libertaria. La otra vertiente, encabezada por Soledad Martínez y por el propio Mauricio Macri quiere una alianza sin perder la identidad.